logodeporte galego
    • 02/05/2017

    Butrón, Macanás y Notario vencen en CEMX Taboexa

    29 y 30 de abril As Neves Po

    La tercera cita del RFME Campeonato de España de Motocross se ha celebrado este fin de semana en As Neves. Una de las protagonistas ha sido la lluvia que hoy ha caído sobre el Circuito de Taboexa a diferencia de ayer donde lució el sol. El Moto Club organizador, el MC Team Bernárdez, había trabajado desde hacía meses en el trazado y se ha notado el esfuerzo realizado.
    Ayer sábado se hicieron los entrenamientos cronometrados donde José Antonio Butrón, Sergio Castro y Sergi Notario fueron los más rápidos en las tres categorías convocadas, ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Hay mucha calidad en los pilotos de esta disciplina y eso se nota cada vez que salen a pista. Los aficionados están disfrutando de grandes mangas en este 2017.
    En la primera carrera de ÉliteMX1 Ander Valentín ha vuelto a demostrar todo su potencial y se ha hecho con la victoria. Una victoria muy importante en su lucha por el título en la categoría reina del nacional. Butrón se ha tenido que conformar con ser segundo mientras que Carlos Campano ha visto la bandera a cuadros tercero. En la segunda ha sido Butrón el dominador de la manga. El de KTM tenía ganas de volver a vencer después de no hacerlo desde la primera del año en Alhama y ha salido con todo para ser el mejor. Ander ha hecho segundo y Carlos tercero. Los tres han estado en los cajones de honor.
    En ÉliteMX2 el hombre de la pole, Sergio Castro, se ha lesionado en el warm up y no ha podido disputar las carreras. La primera la ha ganado Carlos Fernández Macanás, logrando su primera victoria esta temporada. Oriol Casas, que se ha quedado a poco más de un segundo del de Huqvarna, ha cruzado la meta segundo y Simeó Ubach ha cerrado el top tres. En la segunda ha sido Ubach el que ha superado a todos sus rivales de categoría y sacándoles mucho tiempo. Macanás ha hecho segundo y Casas tercero. Con estos resultados, Macanás ha subido al primer cajón de honor, Ubach al segundo y Casas al tercero.
    En la última y definitiva de MX125 Sergi Notario no ha tenido rival hoy tampoco y ha sido el mejor con claridad. Este fin de semana no ha habido quien parase al del Jezyk Racing. Mario Lucas también ha repetido resultado pero como segundo clasificado. Hoy tercero ha sido Hugo Arriazu. Estos tres mismos pilotos han sido los que han subido al pódium en As Neves.
    En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales así como miembros del Moto Club organizador y el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores