logodeporte galego
    • 27/04/2015

    CAMPIONATO GALEGO e ESPAÑA DE ENDURO - SANTIAGO - MNM - Sábado

    Jonathan Barragán gaña o primeiro día

    Santiago de Compostela celebra el 1er día de competición con Jonathan
    Barragán como ganador 

    La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se está
    celebrando este fin de semana con la lluvia como principal protagonista.
    Santiago de Compostela está siendo el escenario de la tercera carrera del nacional de Enduro. Desde el pasado miércoles los pilotos están en el norte de España para disputar una prueba que el MC Movete Na Moto ha preparado con sumo cuidado. Tiene tres especiales, una extrema ubicada en el Estadio de San Lázaro y dos en el Monte do Gozo.
    Como suele ser habitual desde hace dos años ayer por la tarde noche se
    celebró la presentación a los pies de la Catedral de Santiago. La Plaza del Obradoiro fue el lugar en el que los pilotos se dieron a conocer ante los aficionados gallegos y donde luego dejaron sus motos en el Parque Cerrado.
    Hoy a las 09’00h ha comenzado la carrera. Los pilotos de E1, E2, E3 y Junior Open han dado cuatro vueltas mientras que el resto dos. La lluvia ha sido constante durante todo el día y el terreno estaba muy resbaladizo. Eso ha causado bastantes problemas que los participantes han solventado como han podido. La prueba ha sido muy dura para todos.
    Jonathan Barragán ha logrado llevarse la victoria Scratch después de haber apretado mucho y ser más rápido que los demás en las últimas especiales del día. Oriol Mena, que ha estado gran parte de la jornada líder, ha terminado segundo y Diogo Ventura tercero.
    Por categorías, en Enduro 1 ha ganado Josep García, en E2 Oriol Mena, en E3 Jonathan Barragán, en Junior Open Ramón Quer, en Junior Open Sub21 125cc Sergi Casany, en Junior Trofeo Bernat Cortés, en Sénior B 2T Diego Gálvez,en Sénior B 4T Jacobo Méndez, en Sénior C 2T Carlos Giovanni Pérez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno y en Máster Josep Marsal.
    En cuanto a la participación femenina Laia Sanz ha hecho séptima en la
    categoría de Enduro 2 y 24 Scratch con su nueva KTM. En Féminas Mireia
    Badia se ha llevado la victoria, Arantxa Belda ha sido segunda, Humi Palau tercera y Sandra Polo cuarto.
    En el pódium han estado Fernando Fernández, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo y José Canda, presidente del MC organizador.
    Mañana, segundo día de competición en Santiago con más emoción y luchas por la victoria en todas las categorías.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores