logodeporte galego
    • 22/05/2017

    JOSEP GARCIA VENCE EN EL CEE DE LALIN

    Tercera prueba del campeonato de España

    Josep García, primer vencedor del Enduro de Lalín 2017


    Este fin de semana se está celebrando la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro.
    De nuevo Galicia ha presentado su mejor cara para la disputa de esta carrera. Los pilotos están en Lalín desde el pasado miércoles cuando comenzaron a andar las especiales y a familiarizarse con el terreno. El entorno que siempre presenta esta Comunidad es digno de las mejores fotografías y si éstas están acompañadas de motocicletas y deportistas, las imágenes no pueden ser mejores.
    La organización de la carrera está siendo llevada a cabo por el Club CSR Sobre Rodas quien ha preparado tres especiales, dos ubicadas en Vilatutxe y una en Lalín. Ayer se pasaron las verificaciones, se hizo el briefing y la presentación de pilotos en la Plaza de la Iglesia y hoy ya se ha celebrado la primera de las dos competiciones previstas para el fin de semana.
    La victoria Scratch ha ido a parar a manos de Josep García después vérselas con Cristóbal Guerrero y con Oriol Mena que no le han puesto las cosas nada fáciles. De hecho los tres se han colocado líderes de la clasificación general provisional en algún momento de las ocho horas de carrera pero ha sido el de KTM, tras recuperar el tiempo perdido en una de las pasadas por la Extrema en la que se le ha parado la moto, el que se ha hecho con la primera posición. Josep ha comentado que ha cometido algunos errores de los que ha aprendido para mañana ser mejor.
    Cristóbal ha hecho segundo y Jaume Betriu tercero haciéndose con ese puesto en los últimos compases arrebatándoselo a Oriol Mena. El de Honda Impala y Ramón Quer han cerrado el top cinco de la Scratch.
    Por categorías en Enduro 1 han destacado Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina, en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà, en Junior Open Bernat Cortés, Marc Sans y Sergi Casany y en Junior Open Sub21 Pau Tomás.
    En Trofeo Nacional Junior ha ganado Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.
    En la ceremonia de entrega de trofeos a los cinco primeros Scratch han estado, acompañando a los pilotos, autoridades locales, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda.

    El Enduro de Lalín se lo lleva Josep García
    El piloto de KTM no ha defraudado y ha vuelto a ser el mejor en tierras gallegas.
    Fin de semana cargado de emociones en la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. A diferencia de otros años donde la lluvia ha sido una de las protagonistas tanto en esta carrera como en la que se disputa en Santiago de Compostela, el sol ha lucido y los pilotos han disfrutado de un gran fin de semana de competición.
    Ayer sábado, en la primera de las dos jornadas de Enduro en Lalín, Josep García se hizo con la victoria, seguido de Cristóbal Guerrero y de Jaume Betriu. Oriol Mena y Ramón Quer cerraron el top cinco y subieron a los cajones de honor. Durante todo el día se mantuvo una bonita pelea por ganar pero García estuvo muy regular aunque recuperándose de varias caídas y en una de las pasadas por la Extrema que se le paró la moto y perdió mucho tiempo para arrancarla. Aun así no hubo quién le arrebatara la primera posición.
    Hoy el de KTM ha estado liderando la Scratch toda la carrera. Lo cierto es que tanto ayer como hoy ha competido con fiebre debido a un virus estomacal que le lleva afectando desde el miércoles. Pero de nuevo ha vuelto a demostrar todo su potencial y se ha llevado un doblete importante de Lalín. Jaume Betriu ha terminado hoy segundo de la general y Jonathan Barragán tercero. Oriol Mena ha hecho cuarto y Ramón Quer quinto.
    En Enduro 1 hoy han destacado Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solá, en Junior Open Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany y en Junior Open Sub21 Pau Tomás.
    En el resto de categorías este domingo ha ganado Alejandro Navarro en Trofeo Nacional Junior, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.
    Con los resultados de los dos días, Josep García ha sido el mejor del Enduro de Lalín en la clasificación Scratch y en Enduro 1, Oriol Mena en Enduro 2, Jaume Betriu en Enduro 3, Bernat Cortés en Junior Open, Pau Tomás en Junior Open Sub21, Alejandro Navarro en TN Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Borja Nieto de Sénior B 4T, de Sénior C 2T Josep Serrat, de Sénior C 4T David Martínez, de Máster Xavier Castey y de Femenino Mireia Badia.
    En la ceremonia de entrega de trofeos han estado representantes de todos los estamentos implicados en la organización de la prueba, instituciones locales
    como el Ayuntamiento de Lalín, del Moto Club Sobre Rodes, de la Federación Gallega de Motociclismo, con José Canda a la cabeza, y de Real Federación Motociclista Española, con Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora.
    La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Requena, Valencia, el domingo 1 de octubre. Será la única de las cinco citas previstas de este 2017 que se disputará a solo un día.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores