logodeporte galego
    • 04/05/2015

    RUBÉN FERNÁNDEZ MÁIS LIDER DO NACIONAL DE MX125

    Pleno de vitorias nas seis mangas disputadas

    Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados de la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Rubén Fernández y Sara Coloret han ganado las primeras mangas de MX125 y MXFemenino.
    El Moto Club Calatayud está organizando la cuarta cita del nacional de Motocross. ElCircuito “Castillo de Ayud” empezó a recibir a los pilotos el viernes y hoy ya han entrado en acción con los entrenamientos libres y cronometrados. Las categorías que se han dado cita son Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MXFemenino.
    El jueves por la mañana se celebró una rueda de prensa de presentación con distintas autoridades locales apoyando a la carrera. También estuvieron Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo y Josep Alonso, delegado de la RFME de la especialidad. En los cronos de Élite MX2 Iker Larrañaga, Ander Valentín y Jorge Zaragoza han peleado por marcar el tiempo más rápido. Los tres han liderado la tabla en algún momento de la sesión. Al final el de KTM se ha clasificado primero, el de Yamaha Ausió segundo y el de Honda tercero.
    En Élite MX1 José Antonio Butrón ha vuelto a hacerse con la pole mientras que las otras dos posiciones de cabeza se las han jugado Nil Arcarons, Francisco Utrilla y Álvaro Lozano. En los últimos minutos Utrilla y Arcarons se han clasificado segundo y tercero, respectivamente. En MX125 Rubén Fernández, Albert Girona y Joaquín Camacho han sido los líderes de la categoría en los entrenamientos. En la primera manga, disputada por la tarde, Rubén ha encabezado al grupo en todas las vueltas sumando una nueva victoria.
    Alberto Girona y Ángel Perales tampoco han variado sus puestos viendo la bandera a
    cuadros detrás de Rubén. En MXFemenino Gabriela Seisdedos ha estado en cabeza toda la tanda de cronos
    mientras que Joana Gonçalves y Sara Coloret se han quedado detrás marcando el segundo y tercer mejor registro. En la carrera de hoy Sara ha ido primera siempre mientras que Joana y Gabriela han luchado por la segunda posición que al final ha ido a parar a manos de Gonçalves después de que Seisdedos se fuera al suelo cuando estaba a punto de adelantarla.
    Mañana se celebrarán el resto de mangas ante la presencia de los aficionados maños que no van a perderse el espectáculo.

    Butrón, Zaragoza, Fernández y Seisdedos, protagonistas en Calatayud
    Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del nacional de Motocross en la provincia de Zaragoza.
    El sábado se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados así como las dos primeras mangas de las categorías MX125 y MXFemenino. El fin de semana no ha podido ser mejor en Calatayud y los aficionados de la zona han disfrutado como nunca de nuestros pilotos de Motocross.
    Ayer Rubén Fernández y Sara Coloret se llevaron la victoria en las carreras disputadas y hoy se han celebrado el resto, entrando ya en acción los participantes de Élite MX1 y Élite MX2. En la primera de MX2 Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza y Ander Valentín han luchado, sobre todo al principio, por llevarse la victoria. La carrera ha sido muy emocionante y los tres han estado espectaculares. Carlos Fernández
    Macanás y Jorge Prado también han tenido lo suyo por la quinta posición. Al final Larrañaga ha ganado, Zaragoza ha terminado segundo y Valentín tercero.
    En la primera de MX1 José Antonio Butrón ha estado líder todas las vueltas dadas al Circuito Castillo de Ayud. Álvaro Lozano, Nil Arcarons y Francisco Utrilla han sido losprotagonistas al principio pero el de Yamaha Ausió ha tenido problemas quedándose Utrilla y Arcarons peleando por el segundo escalón del pódium que ha ido a parar a manos del de Husqvarna.
    En la segunda de MX125 Rubén Fernández ha encabezado al grupo toda la carrera. Roger Oliver y Albert Girona han luchado por el segundo puesto rodando muy pegados en algunos momentos. Con la suma de las dos mangas, Rubén ha sido el mejor en Calatayud, Albert ha quedado segundo y Oliver tercero.
    En la segunda de MXFemenino Gabriela Seisdedos, después de su caída de ayer y donde fue tercera, ha ido líder siempre. Joana Gonçalves segunda y Sara Coloret tercera con bastante distancia entre las tres. Por detrás el resto de inscritas han trabajado para sumar los máximos puntos posibles. En el pódium han estado Gabriela, Sara y Joana, por este orden. En la Final B Michel García ha sido el mejor, J. Ignacio Hernández-Coronado ha hecho segundo y Guillem Navas tercero.
    En la Superfinal Butrón ha vuelto a liderar la carrera con Álvaro Lozano siempre rodando en segundo puesto. Jorge Zaragoza se ha mantenido tercero con Iker Larrañaga, Nil Arcarons y Francisco Utrilla detrás.

    Por categorías, en Élite MX1 han estado en el pódium José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Álvaro Lozano y en Élite MX2 Jorge Zaragoza, Iker Larrañaga y Jordan Lacan.
    Diversas autoridades del Ayuntamiento de Calatayud, como su alcalde, de la Diputación Provincial y de empresas locales han acompañado a los ganadores en la ceremonia de entrega de trofeos.
    La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en La Bañeza, León, el 6 y 7 de junio con las mismas categorías en acción.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores