logodeporte galego
    • 22/02/2016

    XVI TRIAL CONCELLO DE ENTRIMO

    Crónica da primeira proba do CGT & TGT

    La costumbre de cada mes de febrero de viajar a Entrimo, hace que este trial se convierta en tradición dentro del Campeonato Gallego de Trial, el M.C. Trial Entrimo es el encargado de inaugurar la temporada 2016, cargada de sorpresas como iréis viendo.

     

    3,2,1….IGNITION

     

    El mes de febrero nos daba una tregua climatológica, para recibirnos en Entrimo la capital del trial en la comarca de A Baixa Limia, dentro de la provincia de Ourense. Con la estampa nevada del Xurés de fondo, los pilotos disfrutarían de un excelente fin de semana de trial. Las novedades para este 2016 llegan de la mano de los clubs organizadores de pruebas de Galicia, convocan su propio torneo y así vemos nacer el primer TORNEO GALEGO DE TRIAL, donde por un módico precio todos los aficionados podrán iniciarse en el mundo de la competición. Esta iniciativa de la mano de la Federación Galega de Motociclismo, como iréis viendo, se convertirá en todo un éxito en cuanto a participación.

     

    La primera sorpresa que nos encontrábamos a nuestra llegada era el paddock, en esta ocasión la plaza del centro urbano de Entrimo sería el punto de salida. Una larga y bonita interzona lleva a los pilotos a las 10 zonas preparadas para la ocasión, donde el duro trabajo de acondicionamiento saltaba a la vista.

     

    Zonas amplias y con un nivel de marcaje del agrado de todos los pilotos era la base para esta primera carrera que en la competición tuvo a los siguientes protagonistas.

     

    TR5

    Nace una nueva categoría, con el fin de acoger a la cantera que viene con fuerza de la Copa Infantil y todos aquellos aficionados que desean iniciarse en la competición, en esta nos encontramos con Xurxo Neo y Miguel Romero que fueron los primeros que dar el paso dentro de la cantera gallega.

    El piloto lucense Jose L. Carballedo (11), vencedor de la prueba, seguido muy de cerca por dos clásicos empatados a puntos en donde el mayor nº de ceros lleva a Arsenio Embudo (15) a la segunda posición y cerrando el pódium Julio Miguez (15). Detrás de ellos se mantuvo al acecho Pablo Gontán (17) que veía como después de una segunda vuelta muy buena no era suficiente para alcanzar el pódium. En el grupeto perseguidor hasta 5 pilotos separados en 10 puntos luchaban entre ellos para arañar el máximo de puntos de cara al campeonato, así fue que Antonio Pena (25) supo aguantar las embestidas de sus perseguidores Sergio Juane (26), Pepe Coto (29) y Xurxo Neo (30). Sergio Fernandez (35), Carlos Ferradas (42) y Miguel Romero (50) cerraban la clasificación.

     

    TR4

    Comienza la temporada, con los mismos pilotos luchando por la corona en tr4, en esta ocasión fue el subcampeón Paco Alvarez (4) el que después de realizar un magnifico trial consigue la victoria por delante del actual campeón de la categoría “Chinco” Lopez (14), no obstante no deben bajar la guardia, al llegar desde el otro lado del Miño el piloto portugués Carlos Alves (17) dispuesto a vender caras las plazas de pódium.

    Santiago Aguiño (24) con problemas en su mecánica le impidieron acercarse más a los primeros debiendo vigilar más su espalda ya que Mundo Hermelo (25) y Santiago Calleiros (25) apretaban al máximo. Completaban la parrilla Albertino Calleiros (41), Roberto Martinez (41), Vicente Lopez (63) y Antonio Fraga (64).

    TR3

    Muchas fueron las caras nuevas con las que contó esta categoría, Jose Goce (17)debutante, tuvo el honor de conseguir la primera victoria de la temporada por delante del piloto local Mario Vazquez “Kiss” (19) y Carlos Waldomar (19) que completaron los tres primeros puestos.

    No deben confiarse los tres primeros porque el campeonísimo Angel Leiros (22) se vio relegado a la 4 plaza por unos despistes con su “hombre al agua”. Argentino Figueroa (31), Jaime González (39) e Iker González (39) mantenían durante la jornada una bonita lucha en la zona media de la clasificación. Y otro cuarteto cerraba la parrilla encabezados por Antonio Perez (53), Rafa de la Iglesia (54), Javier Oliveira (59) y David Villar (60)

     

    TR2

    La categoría de plata tiene como hombre fuerte y que no debiera tener muchos problemas en toda la temporada al piloto lucense Yago Armesto (21) que se impuso con mucha claridad a sus dos rivales Brais Rubio (42) y Victor Perez (49).  De todas formas que nadie se duerma que esto promete.

     

    TR1

    Un pódium de 45 años. Esta es la suma de las edades de los pilotos con los que contamos en Galicia en la máxima categoría del trial.

    Martín Riobo 14 + Alen Damil 15 + Gabriel Marcelli 16 = 45 AÑOS

    Es indescriptible para un servidor contar con palabras lo que vemos que hacen en las carreras  estos “niños”. Solo les digo que si se lo pierden la próxima vez, será culpa suya y no nuestra.

    Gabriel Marcelli (6), Alen Damil (24) Martin Riobo (retirado).  

     

    Próxima carrera en BUEU (Pontevedra)  5 y 6 de marzo.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores